Información Institucional

PARPOV


La Asociación Paraguaya de Obtentores de Vegetales (PARPOV), es una entidad privada sin fines de lucro, creada en el año 2006, para actuar en defensa de los intereses comunes de sus asociados, velando por el cumplimiento de la Leyes que rigen a nivel nacional e internacional, sobre la protección de los derechos de los obtentores de variedades vegetales.

 

 

VISIÓN

Ser un organismo reconocido a nivel nacional e internacional por brindar servicios que garanticen el reconocimiento de los derechos de los obtentores de variedades vegetales.

 

MISIÓN

La Asociación Paraguaya de Obtentores de Vegetales (PARPOV), tiene como propósito velar por la protección de los derechos de los obtentores de variedades vegetales contribuyendo al desarrollo del sector productivo, a través de las acciones que logren atender las expectativas de los socios, a fin de que los mismos posibiliten una generación constante de materiales genéticos adecuados a la demanda de los mercados y los sistemas de producción.

 

VALORES

- Lealtad.

- Ética.

- Solidaridad.

- Respeto.

- Responsabilidad.

 

OBJETIVOS

- Procurar activamente la aplicación irrestricta de la legislación vigente, propiciando su perfeccionamiento, tendiente a la protección de los derechos de propiedad intelectual de los obtentores de vegetales.

- Establecer mecanismos adecuados y permanentes de gestión para la defensa de los intereses económicos y legales de sus asociados, combatiendo las prácticas de producción y/o comercialización ilícitas de los materiales genéticos protegidos.

- Concertar con entidades públicas y privadas los medios adecuados para la eficaz difusión de los derechos de los obtentores de vegetales.

- Formular pautas de comportamiento que precautelen la lealtad comercial, la ética profesional, y el desempeño técnico adecuado de sus asociados.

- Realizar acciones concertadas con organismos gubernamentales y privados del ámbito nacional e internacional, organizando y participando de congresos, reuniones y conferencias destinadas a profundizar los conocimientos científicos y difundir los derechos de los obtentores de vegetales.

Socios

advantasocio.jpgalgodonera.jpgbasmax.jpgbayer.jpgcadec1.jpgcapeco.jpgdonmario2.jpgdow-agro.jpgembrapa2.jpgft_sementes.jpggranar.jpgiapar.jpgmonsanto2.jpgnidera2.jpgor_sementes.jpgpioneer.jpgpure_circle.jpgrelmo.jpgsursem2.jpgsyngenta2.jpgtmg.jpg 
spinner