Resumen de Informes Agro 30-04-18

Bajo rendimiento de soja zafriña por sequía ya es prácticamente un hecho

Muy bajos rendimientos se esperan de la soja zafriña (fuera de época) por la sequía que afectó en la etapa clave del cargado de granos. Si se acentúa la falta de lluvias, se podría afectar la disponibilidad de semillas para la próxima campaña, según el Ing. Héctor Cristaldo, de UGP

Fuente: ABC COLOR

ARP exige al Gobierno trabajar por un país con dignidad y seguridad

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) exige al Gobierno hacer de Paraguay un país digno y que enfrente la inseguridad en todos los ámbitos. La directiva de ARP que asumió ayer se comprometió a seguir reclamando la seguridad para todos los paraguayos.

Fuente: ABC COLOR


Argentina.Trigo: proyectan una siembra récord de 1,35 millones de hectáreas

A pesar de que llovió entre 40 y 100 mm en la región, advierten que aún se necesita agua. Los sistemas atmosféricos señalan nuevas lluvias.

Luego de unos meses sin lluvia, aparecieron las precipitaciones, aunque en plena cosecha gruesa. Según indicó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), llovió entre 40 y 100 mm en la región. Si bien la cantidad de agua necesaria es aún mayor, los sistemas atmosféricos señalan nuevas lluvias. En Rosario precisaron que el trigo está cerca de crecer un 15% este año.

Fuente: AGROMEAT

 

Socios

advantasocio.jpgalgodonera.jpgbasmax.jpgbayer.jpgcadec1.jpgcapeco.jpgdonmario2.jpgdow-agro.jpgembrapa2.jpgft_sementes.jpggranar.jpgiapar.jpgmonsanto2.jpgnidera2.jpgor_sementes.jpgpioneer.jpgpure_circle.jpgrelmo.jpgsursem2.jpgsyngenta2.jpgtmg.jpg 
spinner