Resumen de Informes Agro 02-03-18

Diversifican destino del maíz

Al cierre del mes de enero se registró la exportación de 1,8 millones de toneladas de maíz, correspondiente a la zafra 2017, que representa una leve disminución de 0,8% en relación al mismo periodo del año anterior, informó la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

Fuente: ABC COLOR

Argentina: Recortan otro 6% la cosecha de soja y los precios tocan máximos de 13 meses

La sequía afecta a más de la mitad del área de la oleaginosa y el maíz. Estiman que debe llover más de 140 milímetros para que se frene el deterioro. El mercado sigue alcista.

Las necesarias lluvias continuaron sin llegar a gran parte del área agrícola local y, en una etapa clave para los cultivos, el estado de la soja empeoró, por lo que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo por segunda semana consecutiva sus estimaciones de producción de la oleaginosa. La entidad prevé ahora que se logren 44 millones de toneladas, algo más de 6% por debajo de su estimación previa (47 millones de toneladas). Si se concreta la estimación, se habrán producido 10 millones de toneladas menos que las previstas al inicio de la siembra de la gruesa, una caída de 18,5%. Contra la campaña previa, la reducción alcanza 23,4%, o 13,5 millones de toneladas.

Fuente: AGROMEAT

Socios

advantasocio.jpgalgodonera.jpgbasmax.jpgbayer.jpgcadec1.jpgcapeco.jpgdonmario2.jpgdow-agro.jpgembrapa2.jpgft_sementes.jpggranar.jpgiapar.jpgmonsanto2.jpgnidera2.jpgor_sementes.jpgpioneer.jpgpure_circle.jpgrelmo.jpgsursem2.jpgsyngenta2.jpgtmg.jpg 
spinner