Resumen de Informes Agro 20-02-18

Lluvias elevan productividad de soja e impulsan la zafriña

El buen clima de las últimas semanas, con lluvias intercaladas, ha impulsado el aumento de rendimientos de parcelas de soja sembradas en periodos medios y tardíos, logrando en algunos casos mayores productividades al año pasado, según informe de la UGP.

Fuente: ABC COLOR

Argentina sufre la sequía más importante en 70 años en zonas núcleos agrícolas

La sequía en varios lugares de la zona agrícola núcleo -esto es el sur de Santa Fe, el norte bonaerense y el sudeste de Córdoba, donde están las tierras más productivas- sería la más importante de los últimos 70 años, según señaló la Sociedad Rural de Rosario en un comunicado.

“Debemos remontarnos al verano del año 1945 para contabilizar registros pluviométricos de esta índole en nuestra región con apenas 25 a 35 mm”, indicó la entidad.

Fuente: El Agro

Chicago retoma la actividad tras el fin de semana largo

Tras las lluvias insuficientes del fin de semana el mercado de Cbot operó con subas. Ante estas condiciones las estimaciones se ubican por debajo de los 50 millones de toneladas.

Fuente: Agrofy

 

 

Socios

advantasocio.jpgalgodonera.jpgbasmax.jpgbayer.jpgcadec1.jpgcapeco.jpgdonmario2.jpgdow-agro.jpgembrapa2.jpgft_sementes.jpggranar.jpgiapar.jpgmonsanto2.jpgnidera2.jpgor_sementes.jpgpioneer.jpgpure_circle.jpgrelmo.jpgsursem2.jpgsyngenta2.jpgtmg.jpg 
spinner