Resumen de Informes Agro 19-02-18

Clima y altos costos reducen rentabilidad en el cultivo soja

Aunque en general la producción de soja en la presente zafra no está siendo mala, con entre 9 millones y 9,5 millones de toneladas esperadas, en particular la rentabilidad se ha reducido por efecto del clima adverso en muchas zonas y por el aumento de los costos de producción. La ganancia media estimada sería de cerca de US$ 180 por hectárea, según el cálculo.

Fuente: Abc color

Manejo poscosecha

Productores de Arroyos y Esteros y Cleto Romero fueron capacitados en dos jornadas por técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), sobre manejo de poscosecha e inocuidad del sésamo con certificación orgánica en la producción.

Fuente: Abc Color


El pan paraguayo en jaque

La inversión en investigación y desarrollo de nuevas biotecnologías es un clave para aumentar la producción de cualquier cultivo y mantener una oferta competitiva a nivel internacional. El retorno de esta inversión es visible en la producción de trigo paraguayo, que después de la implementación del proyecto “Fortalecimiento de la Investigación y Difusión del Cultivo del Trigo en el Paraguay” en el año 2003, aumentó el rendimiento por hectárea cultivada en un 52% en relación al periodo anterior. Aún así, las mejoras en rendimiento generadas por la investigación no son suficientes para contrarrestar el efecto del bajo precio internacional del trigo.

Fuente: 5dias

 

 

Socios

advantasocio.jpgalgodonera.jpgbasmax.jpgbayer.jpgcadec1.jpgcapeco.jpgdonmario2.jpgdow-agro.jpgembrapa2.jpgft_sementes.jpggranar.jpgiapar.jpgmonsanto2.jpgnidera2.jpgor_sementes.jpgpioneer.jpgpure_circle.jpgrelmo.jpgsursem2.jpgsyngenta2.jpgtmg.jpg 
spinner